viernes, 9 de noviembre de 2012

Galletitas de mantequilla (y el blog cumple 6 meses)

Buenos días viernes!!! Llegamos al fin de semana. Y además mañana, 10 de noviembre, el blog cumple 6 meses. La verdad es que este proyecto lo empecé sólo con el fin de tener mi recetario en internet, siempre a mano. Para mí y mi familia. Pero es cierto que hoy por hoy con las redes sociales, ayudan a compartir y que todo esto llegue a mucha más gente. También gracias a los grupos que hay en facebook, reconozco que además de dar a conocer rápidamente las recetas a más gente, te permite conocer a personas maravillosas. Por lo que el balance de estos 6 meses han sido muy positivos. A tod@ vosotr@s mil gracias!!! Y también millones de gracias por las casi 23000 visitas al blog a día de hoy. 

Bueno pues para celebrarlo os he traído también una receta muy especial! El resultado es espectacular!!! Y son sencillas y entretenidas de hacer. En concreto esta receta es de una amiga, Encarni, que he tenido la oportunidad de conocer aquí en Antequera (aunque ni ella ni yo somos de aquí), y que es una mujer 10. Es una chica joven, mamá de 2 peques, trabajadora y a parte apasionada de la repostería creativa, y comparte esa pasión a través de sus cursos, sus productos, y su proyecto "Más que magdalenas". Además os invito a conocer un poquito más de Masquemagdalenas a traves de su página en facebook. Y animaros a darle al "Me gusta" que Encarni nos ha prometido que si llegaba a los 200 seguidores pensaba hacer un sorteo, así que vamos a animarla!!! Jejeje 




Ingredientes

200 grs. de azúcar
200 grs. de mantequilla (a temperatura ambiente)
2 huevos grandes
2 cucharaditas de aroma de vainilla
400 grs. de harina (tamizada)

* cortadores para darle las formas
* rodillo para estirar la masa


Preparación

Ponemos en el vaso, el azúcar y la hacemos glass. 10 seg. Vel. 10. Añadimos la mantequilla temperatura ambiente. Mezclamos 30 seg. vel. 5. Añadimos los 2 huevos y el aroma de vainilla, y programamos 2 min, vel. 6. Con la espátula, bajamos los restos de las paredes. Agregamos la harina tamizada, y mezclamos 1 min. vel. 6. Y a ontinuación, programamos 3 min. botón tapa cerrada, vel. espiga. Y ya nos queda perfectamente amasada. Ahora sólo nos queda dejarla reposar en un bol o una bolsa metida en la nevera 1 hora aprox. 

Ponemos a precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo. Y en la bandeja del horno ponemos un papel de hornear. Lo ideal es tener al menos 2 bandejas de horno, para poder ir intercambiando, conforme vayamos haciendo una hornada, metemos otra bandeja que tendremos ya preparada y mientras se enfría la que hemos hecho primero. 

Cuando sacamos la masa ya reposada, lo que hago es dividirla en 3 partes y quedarme con una parte fuera y las otras 2 en la nevera, para que no pierdan la consistencia. 

En una superficie enharinada un poco, ponemos la masa y estiramos con el rodillo. Con los cortadores elegidos, damos la forma elegida, siempre teniendo en cuenta que sean aprox. del mismo tamaño, para que se horneen bien. 

Horneamos de 12-16 min. Ya depende de cada horno. El punto ideal para sacarlas es cuando los bordes se van poniendo dorados. Ahí hay que sacarlas ya. Dejamos enfriar sobre una rejilla. Y a disfrutar de nuestras galletitas. 

Se pueden decorar con glasa, fondant... lo que cada un@prefiera. Pero sin adornos están bueníiiiiisimas!!

Así que os animo a que probéis y disfrutéis de estas galletitas!! 

Buen provecho!!!






5 comentarios:

  1. felicidades vero, a por otros 6 meses más!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Enhorabuena por tu cumple mes!! Espero que cumplas muchos ,muchos más.
    Un besote desde Tenerife

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu blog!! Te sigo aunque no suelo escribir!!!
    Soy de Antequera, pero vivo en Malaga.
    Una pregunta acerca de la receta.... Puedo cambiar el aroma de vainilla por un poco de azucar vainillada?? Es que no tengo aroma de vainilla y quiero hacer hoy estas galletitas con tan buena pinta... el dia lo pide!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar