viernes, 25 de enero de 2013

Bizcocho pasiego

Ya es viernes... las semanas pasan que vuelan!!  

Y como viernes que es, toca receta dulce. El caprichito del fin de semana. Light, light no es, desde luego!! Jejeje Pero está... de vicio! Os recomiendo que la hagáis para compartir... y así repartimos calorías! Jejeje Ayyy es que está tan bueno!! 

Para los amantes de los sobaos pasiegos os diré que sí, que es un sobao a gran escala, y además, para mí ha sido uno de los mejores que he probado!! El sabor es... delicioso. Lo he hecho en tamaño bizcocho por estrenar un molde desmontable que tenía, pero lo podéis hacer como prefiráis vosotros, eso sí tened en cuenta el tiempo de cocción, que no es lo mismo hacer varios pequeños que uno grande. 

Si vais a utilizar molde desmontable lo que sí os recomiendo, siempre, es que pongáis papel vegetal en la base, para poder desmoldar y quitar de la base sin problemas. A parte por supuesto se engrasa normalmente, como se suele hacer con todo.

Es muy fácil de hacer. Simplemente hay que mezclar todo como os indico, y al horno. Probadlo!! Que triunfaréis!! 

Buen fin de semana a tod@s!!!





Ingredientes

250 grs. de mantequilla (temperatura ambiente)
250 grs. de azúcar
3 huevos - L
250 grs. de harina de repostería
1 sobre de levadura royal
1 pizca de sal





Preparación

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo. Engrasamos el molde a utilizar (en mi caso previamente le puse su papel vegetal en la base).

En el vaso ponemos la mantequilla con el azúcar y programamos 30 seg. vel. 3. Añadimos los huevos y otros 30 seg. vel. 3

Agregamos la harina, la levadura y la pizca de sal. Y programamos 1 min. vel. 6.

Vertemos la mezcla en el molde, y metemos al horno, aprox. 45 min. Ya es cuestión de cada horno. Id vigilando pinchando la masa para comprobar que esté bien hecho.

Sacamos dejamos enfriar y desmoldamos. Meter en una bolsa de plástico para conservar tierno y que no se endurezca la corteza.


Buen provecho!!




Fuente: misthermorecetas



No hay comentarios:

Publicar un comentario