lunes, 21 de enero de 2013

Yogur de fresa (sin fresas)

Vamos a empezar la semana fabricando nuestros propios productos (como es habitual en lo que alimentación se refiere). Ultimamente entre hacer el pan, los yogures, galletas, magdalenas... etc... es cierto que mi casa es una fabrica de alimentación. Jejeje El otro día hablaba con una persona cualificada, con su master en nutrición, estudios varios al respecto y psicóloga. Y se quedaba asombrada cuando le comentaba todos los productos que hacíamos en casa y nos tomabamos, elaborados por mí. Decía que era algo inusual hoy en día!! Hay que ponerse manos a la obra con ello eh?? 

Os quiero enseñar el estreno que le dí a la yogurtera que me han traído los Reyes (de mis papis) este año. Aquí os traigo unos yogures de fresa, que no son los más sanos probablemente, pero al menos la calidad de la leche, y la cantidad de azúcar, lo elegimos nosotr@s. Están hechos con el Nesquick de Fresa en polvos. Lo podéis encontrar facilmente, junto al Nesquick de toda la vida, en muchos supermercados/hipermercados. 

Sí quiero aclarar que según l@s expert@s siempre es recomendable poner en la mezcla para 1 litro (entera o semidesnatada) de leche, 50 grs. de leche en polvo (sirve la desnatada). En este caso yo no se lo puse. Quizá le faltaba un poco de consistencia, pero quedaron cremosos y de sabor... de 10!!! 

También quiero puntualizar algo. A nosotros en casa os gustan los yogures dulces. Pues bien cuando hacemos la mezcla, antes de ponerla en los tarritos donde vamos a elaborar los yogures, se debe de probar para comprobar que esté a nuestro gusto. Si os gusta que queden dulces (no empalagoso, pero sí con un toque como los comerciales que compramos), tenéis que dejar la mezcla primera dulce de más. Tened en cuenta que al fermentar el yogur, se pone más ácido, con lo cual pierde dulzor. Si no sois muy dulceros... entonces no tendréis problema! Pero siempre pensad eso, que al fermentar (a parte de adquirir el sabor característico del yogur) se vuelve un poquito más ácido. Y también delicioso!!!! Jejeje






Ingredientes

1 litro de leche
100 grs. de azúcar 
1 yogur natural azucarado
7 cucharadas de Nesquick de fresa
50 grs. de leche en polvo* (yo no lo añadí pero para dar más consistencia recomiendan hacerlo)






Preparación

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thx (o de la batidora que vayamos a utilizar). Batimos bien hasta que esté todo diluido. En thermomix batimos a vel. 3-4 durante 30 seg. Esperamos a que baje la espuma o la retiramos nosotros.

Echamos en los vasitos. Y los metemos en la yogurtera durante 8-9 horas. Yo los dejé 9. 

Seguidamente los tapamos y los metemos en la nevera un mínimo de 4 horas, aunque cuajan un poco más al otro día. Estos yogures naturales duran de 7-10 días en la nevera. Si es que sois capaces de no comeroslo antes!!! Jejeje

Buen provecho!!




Nota: También es posible la elaboración sin yogurtera (yo no la he probado, pero os pongo los pasos por si queréis probar). Precalentamos el horno a 50º. Y cuando esté ya caliente. Apagamos y metemos los vasitos en la bandeja del horno. Hay gente que los mete tapados, otros sin tapar... otros con un trapo por lo alto... La cuestión es intentar que mantengan el calor durante 8 horas para que fermenten bien. Si lo probáis de esta forma ya me contaréis... Si no, una yogurtera no es cara, aunque está claro que sí es un "cacharro" más en la cocina!! 



Fuente: fashion cook


1 comentario:

  1. sabes que ya los tengo echos y me encantaron!! un buen yogur casero es lo mejor del mundo!

    ResponderEliminar