viernes, 11 de enero de 2013

Mousse de yogur y mango

Acabamos la semana, una semana dura con la vuelta al cole, los trabajos, las rutinas... Así que después de unas recetas sanas sanas... vamos a por un capricho dulce!! Esta vez en forma de postre. Fácil y rápido de hacer y con un resultado estupendo. Si tenéis alguna comida con familiares o amigos prevista, este puede ser un postre ideal!! Y si no para daros un capricho vostr@s mism@s!! Jejeje 

Está muy bueno, queda dulce, y suave a la vez que fresco y apetecible. Y hoy quiero dejarlo por aquí para cuando lo vuelva a necesitar encontrar rápido la receta! Jejeje Con esta receta salen 4 raciones, pero se pueden duplicar los ingredientes y tenemos facilmente para 8!! Además está muy bien porque se debe hacer unas horas antes, si es para la cena, lo podemos hacer por la tarde, y a la hora de servirlo, no nos roba tiempo! 





Ingredientes

2 claras de huevo (pasteurizadas)
Pizca de sal
2 yogures griegos natural azucarado
200 grs. de queso cremoso (tipo philadelphia)
10 cucharadas de azúcar
2 mangos (maduros)




Preparación

Con el vaso limpio y seco ponemos las mariposas en las cuchillas. Echamos las claras y la pizca de sal. Y programamos 5 min. 37º, vel. 3 y 1/2. Cuando acabe programamos 1 min. a vel. 3 y 1/2. Y por el bocal echamos 2 cucharadas de azúcar. Reservamos. 

Mientras se montan las claras, vamos pelando los mangos y troceando. Uno de ellos lo cortamos en trocitos pequeños y ponemos en un bol con 2 cucharadas de azúcar, para que macere y forme un almíbar. 

A continuación, sin lavar el vaso después de montar las claras, quitamos las mariposas. Y echamos la pulpa del mango que hemos troceado y que no está macerando. Trituramos 30 seg. vel. 5. Añadimos el queso, los yogures y 6 cucharadas de azúcar. Programamos 30 seg. a vel. 3 y 1/2. 

Con mucho cuidado vertemos esta mezcla en el bol con las claras montadas. Y vamos integrando, con movimientos envolvente de abajo hacia arriba. 

Vertemos en copas o donde vayamos a servir y dejamos reposar en la nevera. 

Antes de servir, le agregamos de adorno unos trocitos de mango macerado en almibar. Y adornamos al gusto. 

Buen provecho!!! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario