lunes, 28 de enero de 2013

Potaje de garbanzos y pollo (muy light)

Empezamos nueva semana y vamos acabando el mes de enero. Así que hay que ir cogiendo fuerzas de forma sana, eso sí!! Así que os traigo un primer plato de legumbres, verduras, y pollo. Perfecto. 

Os confieso que al encontrar esta receta tenía mis dudas sobre el resultado. Pero me gustaba la idea de comer en plan sano e incorporando las legumbres. Ya que obtenemos un plato muy completo. Y si a eso le sumamos que estaba muyy bueno... Pues he tenido que incorporarlo a mi cyber-recetario! Jejeje Con estos ingredientes salen 4 raciones, como veis no son ingredientes raros, ni muchos... Por lo que resulta muy sencillo de hacer, rápido y sano. 





Ingredientes

100 grs. de pimiento rojo
150 grs. de cebolla
40 grs. de aceite de oliva
300 grs. de pechuga de pollo hecha trocitos pequeños.
80 grs. de zanahoria

800 de agua
1 pastilla de caldo de pollo.

1 bote de garbanzos cocidos
100 grs. de jamón serrano en taquitos
1 pizca de sal (al gusto)




Preparación

Ponemos en el vaso el pimiento y la cebolla cortada a cuartos. Trituramos 5 seg. vel. 4. Añadimos el aceite. Y programamos 10 min. temp. varomar, vel. 1.

Añadimos el pollo en trocitos pequeños. Y programamos 3 min. temperatura varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara.

A continuación añadimos la zanahoria en rodajas o trocitos pequeños, el agua y la pastilla de caldo. Programamos 10 min. temp. 100º, giro a la izq. vel. cuchara.

Agregamos los garbanzos (bien enjuagados y escurridos previamente) y el jamón. Y programamos otros 10 min. 100º, giro a la izq. vel. cuchara. Probamos de sal y añadimos si es necesario. Removemos un poco con la espátula simplemente.

Dejamos reposar unos 5 min. Y servimos.

Buen provecho!!!




Fuente: thermorecetas


No hay comentarios:

Publicar un comentario