lunes, 8 de octubre de 2012

Bechamel rápida

En primer lugar, he de decir que no es mi estilo subir tan tarde la receta de los lunes, pero hoy he tenido un lunes de no parar. Por ello me he retrasado un poco. Pero ya está aquí y por supuesto, si no es por algo  importante seguiré con mi horario habitual, tanto en día como en hora. 

Y ahora sí, os voy a dejar hoy 2 recetas para un plato buenísimo. La primera, es esta bechamel, un plato básico, muy sencillito y rápido de hacer. Con el que ya tenemos una parte esencial de nuestra receta. 

Yo normalmente utilizo mucho la bechamel de dieta (pincha aquí para verla) que nos encanta y además nos libramos de muchas calorías. Pero el otro día una amiga me envió un whatsapp de S.O.S. porque la bechamel se le había estropeado. Y no había forma de arreglarla. Y claro, me pillo un poco "perdida". Por lo que al día siguiente me dispuse a preparar una lasaña. Y sobretodo a buscar una receta sencilla fácil de hacer y que no falle. Y aquí está!! Me encantó el resultado. Y la forma de hacerse. Por ello quiero compartirlo aquí hoy. 




Ingredientes

500 grs. de leche (a temperatura ambiente)
50 grs. de harina
1 cucharada de aceite de oliva
30 grs. de crema de queso semicurado (o queso rallado)
Pizca de nuez moscada
Sal y pimienta


Preparación

Poner todos los ingredientes en el vaso. Y programar 9 min. a 100º, vel. 4.

Apartar y dejar reposar. Espesa con el reposo.



Fuente: cocinaconmirobot


1 comentario: