viernes, 26 de octubre de 2012

Brownie de coco

Espectacular, delicioso, exquisito...!! Recomendada 100% para los amantes del coco en todas sus variedades! Y lo mejor de todo, lo fácil que se hace. 

Desde un principio, fue verlo y decidir que tenía que hacerlo, pero he estado esperando el momento... y en esta ocasión, ha sido el seleccionado para el cumpleaños de mi madre (que le encanta el coco, por cierto). 

La receta os la pongo tal y como yo la hice, ya que doblé las cantidades de la receta original. Con estas cantidades lo hice en un molde de 20 cm, cuadrado. Que tampoco era un brownie gigante... Eso sí, quedó un poquito más alto. El caso es que merece la pena, porque con lo buenísimo que está... ya que se hace... jejeje Pero que sepáis que podéis hacerlo con la mitad de los ingredientes. 





Ingredientes

6 huevos
300 grs. de azúcar
200 grs. de mantequilla fundida
140 grs. de coco rallado (y un poquito más para adornar al final)
100 grs. de harina
2 cucharaditas de levadura




Preparación

Ponemos a precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo. Y engrasamos el molde que vayamos a utilizar. 

Derretimos la mantequilla en el microondas. 

Echamos los huevos y el azúcar en el vaso. Y programamos 1 min. a vel. 4. Añadimos la mantequilla y el coco rallado. Y programamos 20 seg. a vel. 3. Agregamos la harina y la levadura y mezclamos a vel. 6, 1 min. Y listo para verter en el molde y meter en el horno precalentado. 

A mí me tardó 50 min. Pero como se estaba poniendo muy dorado a los 40 min, le puse un papel de aluminio por encima para que no se tostara demasiado. De todas formas, como siempre, pinchamos y comprobamos si está bien hecho.

Dejamos enfriar y desmoldamos sobre una rejilla... Cuando esté bien frío espolvoreamos con azúcar glass y coco rallado. Y a disfrutar de vuestro brownie!!

Buen provecho! 


*Nota: Si lo hacéis con la mitad de ingredientes, tened en cuenta que necesitaréis menos tiempo de horneado. Aprox. 25-30 min. Siempre pinchando para comprobarlo.



Fuente: lacocinademorilands


3 comentarios: