miércoles, 3 de octubre de 2012

Mermelada de melocotón

Ya vamos por mediados de semana "laboral". Y os traigo una receta de "aprovechamiento" como nos dicen en los cursos de cocina con thermomix. Las recetas de mermelada son muy sencillas de hacer. Y a la vez muy prácticas. Porque esa fruta que se nos queda madura de más, o un poco pasada (sin que lleguen a estar malas, claro) es la ideal para esta mermelada. Yo llevo todo el año haciendolas con fruta de según la temporada. Y la verdad que si os gustan, deciros que no  hay comparación en el sabor, respecto a las compradas. Os recomiendo que la probéis.
 
 
 
 
 
Ingredientes
 
500 grs. de melocotón pelado y sin huesos
15 grs. de zumo de limón
380 grs. de azúcar
 
Preparación
 
Ponemos en el vaso el melocotón y el zumo de limón (cuidado que no caigan huesos). Programamos 30 seg. vel. 7. Bajamos los restos de las paredes.
 
Añadimos el azúcar. Y ponemos 20 seg. vel. 6. Una vez bien mezclado todo. Programamos 30 min. vel. 2.
 
Cuando lleve 10 min. quitamos el cubilete y ponemos el cestillo. Para que evapore el agua. Una vez acabado echamos en botes para conservarlo. En un bote normal, en la nevera nos dura un mes perfectamente. Sino también existe la opción de envasar al vacío, pero yo no lo he probado, así que no os puedo contar la experiencia.
 
 
 
 

1 comentario: