lunes, 25 de junio de 2012

Magdalenas de limón

Una receta de las caseras, de un sabor inconfundible, esponjosas, vamos de las que triunfan seguro, acompañando un cafe entre amigos/familia. La verdad es que algo tan simple, puede llegar a gustar tanto como uno de los mejores pasteles. Si os gusta el sabor sencillo, casero, nada empalagoso... os recomiendo estas magdalenas, que si por mi fuera... cogía un vaso de colacao fresquito y una bolsita de estas magdalenas y ahlá a mojar se ha dicho!!! Pero va a ser que no!! Jejeje 




Ingredientes (para unas 24 magdalenas aprox.)

250 grs. de azúcar
La piel de 2 limones (sólo la parte amarilla)
4 huevos
1 pizca de sal
250 grs. de aceite de girasol
1 yogur de limón
350 grs. de harina de repostería
1 sobre de levadura royal
Azúcar para decorar

Preparación

Precalentamos el horno a 220º con calor arriba y abajo. Y ponemos las cápsulas de papel en una bandeja de silicona o metal para magdalenas. 

Pesamos el aceite en una taza o bol. Y dejamos reservado. En el vaso echamos el azúcar y ponemos 30 s. a vel. 10. A continuación añadimos las cortezas de limón y programamos de nuevo 30 seg. a vel. 10. Apartamos y reservamos. 

Separamos las claras de las yemas. Ponemos las mariposas en la cuchilla echamos las claras y un pizca de sal. Y programamos 6 min. a vel. 3 1/2. Cuando acabe apartamos y reservamos. 

Con la mariposa puesta (y sin lavar el vaso), echamos las yemas y el azúcar con el limón. 1 min. a vel. 4. A continuación, ponemos en vel. 3 sin tiempo, y por el bocal vamos añadiendo poco a poco el aceite sin parar la máquina. También echamos el yogur de limón (previamente movido con una cucharita). Dejamos 30 segundos en vel. 3 cuando esté todo añadido. 

Quitamos las mariposas de las cuchillas y añadimos la harina y la levadura. Ponemos en vel. 5 durante 1 min.  Añadimos el merengue y con la espátula lo movemos de forma envolvente para que se integre con la mezcla anterior. 

Cuando esté bien mezclado todo, repartimos  la mezcla en las cápsulas de magdalenas (llenamos 2/3 de cada cápsula). Y ponemos en el horno 12 min. A 220º. 

Al sacarlas dejamos enfriar 5 min en el molde para magdalenas, y las sacamos sobre una rejilla para que se enfríen por completo. 

Os la recomiendo sinceramente... Buenísimas!!! Tienen sabor de pueblo!!.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario