Una receta de las básicas!!! Yo después de casi 4 años con la thermomix, reconozco que no tenía ni idea de esto, había "oído" (o leído) algo, pero sin darle mucha importancia. Hasta que fuí a una clase de cocina, y lo vi como lo hicieron. Y después probé yo en casa. Desde entonces la he repetido muchaaas veces!! (aunque confieso que alguna sin querer jejeje). Empiezo por el principio. La mantequilla se hace "cortando" la nata. Tiene que ser nata con un mínimo de 35% materia grasa, es decir, la de montar. Por ello simplemente tenemos que montar la nata, y dejarla batiendo, hasta que se corte. Por ello a partir de ahora si estáis montando nata y se os corta, no lo tiréis!! Haced mantequilla.
Os explico como:
Ingredientes
500 grs. de nata para montar
1/2 cucharadita de sal
Preparación
Echamos la nata en el vaso y programamos en velocidad 6, sin tiempo y sin temperatura. En cuestión de 1 min y 1/2. se notará por el sonido, que cambia, que está montada (aquí es cuando da pena desmontarla). Pero nosotros la dejamos en velocidad 6, hasta que vuelve a cambiar el sonido, suena a líquido (aprox. 3 min.). Ya está casi lista. Ahora escurrimos el líquido. Y lo sólido se echa al cestillo. Se le aprieta bien con la espátula e irá soltando más líquido, después lo ponemos debajo del grifo incluso para que se enjuague un poco, volvemos a escurrir bien (es muy importante que quede bien escurrida, porque ese líquido se puede agriar y estropear la mantequilla). Y volvemos a poner en el vaso, con la sal. Mezclamos en vel.5, 15 s. Y lista! La echamos en un recipiente donde vayamos a guardar y a la nevera. Se conserva hasta 10-12 días sin problemas.
Os dejo el enlace a un video, que aunque no es exactamente igual, por lo menos os ilustra un poco más la explicación: videomantequilla.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario