lunes, 4 de junio de 2012

Molletes de Antequera

Hoy traigo una recetita de mi pueblo de "adopción", Molletes de Antequera. Si os digo la verdad, no tenía mucha confianza en dicha receta, cuando me lo comentaron. No tenía ni idea de los ingredientes (por ejemplo, la miel o lecitina de soja). Pero ahora que los hemos probado he de reconocer que están estupendos. Es muy fácil y rapida de hacer, lo único que no son rápidos son los "tiempos de espera". Pero como siempre hay cosas que hacer. Pues entre paso y paso, arreglamos la casa!! Una vez hechos, para consumirlo lo ideal es tostarlos. Y comérselos calentitos con un poquito de aceite de oliva y jamón serrano. O mantequilla hecha con nuestra thermomix.




Ingredientes

Masa madre

100 grs. de agua
10 grs. de levadura prensada fresca
100 grs. de harina de fuerza
1/2 cucharadita de azúcar

Masa

150 grs. de agua
150 grs. de leche
50 grs. de aceite de oliva
1 cucharadita de miel
550 grs. de harina de fuerza
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de lecitina de soja



Preparación

Masa madre

Ponga en el vaso el agua y programe 30 seg. temp. 37º, vel. 1.
Añadir la levadura, la harina y el azúcar y programar 10 seg. vel. 4. Dejar reposar 1 hora en el vaso.

Masa

Añada al vaso el agua, la leche, el aceite, la miel, la harina, la sal,  y la lecitina de soja. Programar 5 min. vaso cerrado, vel. espiga. Y se vuelve a dejar reposar la masa dentro del vaso, 1 hora.

Se vuelca la masa sobre una superficie espolvoreada de harina de fuerza, y se amasa para quitar el aire. Se le da forma de cilindro alargado y se corta en 12 porciones iguales, se forman bolas con cada porción y se aplastan un poco sin que pierdan la forma redonda. Se colocan en 2 bandejas de horno cubiertas de papel de hornear y se dejan reposar 1 hora.

Horno

Se precalienta el horno a 200º. Y antes de meterlos a hornear, se aprieta cada mollete con los dedos. Se hornea entre 7-8 min. Tienen que quedar blancos. Se sacan del horno y se tapan con un paño para que queden blanditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario