viernes, 15 de junio de 2012

Tarta de fresas, kiwi y plátano

Esta es una de mis tartas favoritas!!! Yo en vez de quedarme con la de tres chocolates típica de la thermomix, me quedo con ésta!! En mi casa triunfa cada vez que la hacemos!! Y no podía faltar en esta selección de recetas.



Ingredientes

1 lámina de hojaldre refrigerado (yo utilizo el del LIDL)
Fresas
Kiwi
Plátano

Para la crema:

80 grs. de azúcar
La piel de medio limón
100 grs. de nata líquida (35% m.g.)
50 grs. de queso philadelphia
1/2 cucharada de maicena
2 huevos
25 grs. de mantequilla

Glaseado de cobertura

100 grs. de agua
100 grs. de azúcar
Unos trocitos pequeños de kiwi
Un chorrito de zumo de limón


Preparación

Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo.

Ponemos la lámina de hojaldre sobre el molde donde vayamos a hacerlo. Yo lo hice en uno redondo y lo adapté un poco, cortándole un borde y añadiéndoselo por un lado que le faltaba. Se pincha con un tenedor en el centro. Y si queréis que quede más doradito el hojaldre, se pinta con huevo batido. A mí personalmente me resulta más crujiente sin el huevo, por eso no se lo pongo. Se mete en el horno unos 15 min. aprox. (o hasta que se vea bien doradito). Lo sacamos y reservamos.

Para hacer el relleno, mientras el hojaldre está en el horno...

Con el vaso seco, pulverizamos el azúcar a vel. 6-10, durante 20 segundos. A continuación añadimos la piel del limón. Y ponemos otros 20 seg. vel. 6-10. Agregamos el resto de los ingredientes del relleno, y programamos 5 min. 100º, vel. 4.

Dejamos enfriar un poco, y vertemos la mezcla sobre el hojaldre. Ya encima del hojaldre dejamos enfriar completamente. Justo entonces adornamos con las frutas. Y a continuación vertemos encima el glaseado que habremos preparado :

Con el vaso bien limpio. Echamos todos los ingredientes del glaseado. Y programamos 10 min. temp. varoma, vel. 3. Con una brocha de silicona pintamos bien las frutas con glaseado generoso. Y dejamos enfriar en la nevera. Y voilà!!! bon appétit!! A disfrutarla!


Fuente: Libro Repostería y Pastelería con Thermomix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario