lunes, 18 de junio de 2012

Porra Antequerana

Esta receta tampoco podía faltar en mi "cyber-recetario" (como llamo yo a mi blog), viviendo en Antequera sería imperdonable.

Lo primero que he querido hacer es informarme un poco sobre la diferencia entre Porra y Salmorejo, ya que no la conocia. Y he encontrado que además del origen (la Porra es de Antequera y el Salmorejo de Córdoba), la principal diferencia gastronómica, es que a la porra se le añade pimiento y al salmorejo no. 

Es muy fácil y rápida de hacer. Además de una comida muy completa como primer plato. Esta versión es la que hacemos en mi casa, aunque como pasa con casi todo, cada uno le da su toque. Yo dejo aquí mi versión para quien quiera probarla. Así que manos a la obra!!!





Ingredientes

3 huevos cocidos
2 latas de atún
1,2 kg de Tomates rojos
30 grs. de pimiento
1 diente de ajo grande o 2 pequeños
1 cucharadita de sal
180 grs. de miga de pan (mejor del día anterior)
30 grs. de vinagre
60 grs. de aceite de oliva


Preparación

Lavamos muy bien los tomates y los pimientos. Pelamos los ajos. Y echamos al vaso junto con la sal. Trituramos bien en vel. 10, 2 min. Añadimos la miga de pan y el vinagre. Y programamos vel. 8, 20 seg. Agregamos el aceite y batimos en vel. 5 otros 20 seg. Servimos en una fuente, y adornamos con huevo muy picadito, y atún (bien escurrido). También se le puede añadir jamón troceado pequeño, Como podéis ver, tal y como os había dicho es fácil y rápido de preparar. Espero que os guste!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario