miércoles, 27 de junio de 2012

Masa de pizza

Desde que probamos esta receta, no hemos vuelto a comprar una pizza. Es increíble lo bien que sale la pizza con esta masa. Eso sí para mi gusto, tiene su punto, como todo. Yo os detallaré aquí la receta tal y como yo la hago. Por si queréis probarla. 




Ingredientes para la masa

200 grs. de agua
50 grs. de aceite
20 grs. de levadura fresca
1/2 cucharadita de sal
400 grs. de harina de fuerza


Preparación

Ponemos en el vaso los líquidos junto a la levadura. Temp. 37º, 2 min. Vel. 2. A continuación añadimos la harina y la sal. Y ponemos a vel 6 durante 30 seg. Y a continuación 2 min. vaso cerrado, velocidad espiga. Dejamos reposar hasta que doble su volumen. Y lista para amasarla a nuestro gusto y recubrir con los ingredientes que prefiramos. Eso sí, con la mitad de masa, bien estirada, sale como la bandeja de horno, así que el resto se congela y ya la tienes para otro día!!! Yo dejo que doble su volumen, la peso, y justo la mitad, la meto en una bolsa para congelar y la congelo. Después tienes que sacarlas un par de horas antes para que se descongele bien y lista para amasar.

En casa nos gusta la pizza crujiente, para que quede así, además de estirarla bien y dejarla finita... es muy importante el horneado. Después de probar de varias formas, os recomiendo esta: Precalentar el horno a 250º, calor arriba y abajo. Mientras tanto, vamos preparando la pizza estirandola bien y echandole todo los ingredientes que queramos. Metemos la pizza con la bandeja de horno, en el "rail" más bajo del horno, si el horno es pequeño, si es grande, en una zona baja. Una vez dentro bajamos la temperatura a 220º y dejamos 20 min dentro. Y lista para comer, con los bordes crujientes!!!

Opcional:

Ponemos tomate frito y queso en lonchas, de base. Añadimos a una mitad pechuga de pavo, salchichas, champiñones, maiz. La otra parte está hecha con pimientos verdes, cebolla, tomate natural y atún.Ambas cubiertas de queso rallado (4 quesos). 

Y a disfrutar de una pizza al estilo "como en casa en ningún sitio". Jejeje  Buen provecho!!!


Fuente: la cocina de eu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario