viernes, 28 de diciembre de 2012

Bizco-tarta a los 3 chocolates (no tiene nada que ver con la clásica 3 chocolates)

Muy buenos días!! No se vuestros días pero los nuestros están siendo un no parar. Eso sí intento sacar tiempo como sea... para "experimentar" en la cocina.

Hoy os traigo un remix de recetas que hicimos en casa de mi hermana con muy buen resultado!! Así que por si os apetece probarlo os lo dejo por aquí, además de para tener yo la receta para repetirlo!! Jejeje Aunque parezca que lleva muchas partes y tal, es super fácil.





En realidad sería hacer un bizcocho de CHOCOLATE (del negro), es un bizcocho simple de yogur. Y hacer una crema de CHOCOLATE BLANCO y avellanas, dejar todo enfriar. Y una vez bien frio, abrir el bizcocho, calar con un almibar si se quiere, rellenar con la crema, volvemos a tapar... y derretimos unos 200 grs. de CHOCOLATE CON LECHE (si es Nestlé mejor... le aporta su toque inconfundible de sabor) decorar como queramos (mejor con el choco templado para que se pegue bien) y a la nevera para que se endurezca un poco.





Aquí os dejo al que más ilusión le hizo, de toda la casa, aunque quizás debería poner también aquí la foto de mi hermana. Jejeje El comentario de mi niño fue: y la vela donde está?? Jejeje para él era una super tarta de chocolate cumpleañera... con lo que le gustan!!! 





Ingredientes

Para el bizcocho:

200 grs. de harina
10 grs. de levadura
100 grs. de chocolate (puro valor)
150 grs. de azúcar
4 huevos - M
1 yogur natural azucarado
70 grs. de aceite oliva suave
1 cucharadita de aroma de vainilla


Para la crema de chocolate blanco y avellanas:

50 grs. de avellanas
70 grs. de azúcar
150 grs. de chocolate blanco
15 grs. de maizena
50 grs. de aceite de girasol
50 grs. de mantequilla (temp. ambiente)
pizca de sal
1/2 cucharadita de aroma de vainilla
130 grs. de leche

Para el almíbar:

100 grs. de agua
100 grs. de azúcar
1 cucharadita de vainilla
15 grs. de anís dulce

Para la cobertura

200 grs. de chocolate con leche
Adornos al gusto.



Preparación

Comenzamos por el bizcocho.

Precalentamos el horno a 170º  calor arriba y abajo. Engrasamos el molde que vayamos a utilizar.

Ponemos en el vaso los huevos y el azúcar. Batimos 1 min. a vel. 6.

Añadimos el aceite, el yogur y la mantequilla. Batimos 30 seg. vel. 6.

Agregamos por último la harina, la levadura y el chocolate en polvo, batimos de nuevo 30 seg. vel. 6.

Echamos la mezcla en el molde, y metemos al horno, durante unos 45 min. aprox. (Id vigilando a partir de los 30 min por si acaso, pero a mí me tardó 1 hora en estar bien hecho.

Dejamos enfríar un poco y desmoldamos. Y ya sí dejamos varias horas enfriar bien.

Mientras se está haciendo el bizcocho hacemos la crema de chocolate blanco

Trituramos las avellanas con el azúcar. 20 seg. vel. 10

Añadimos el chocolate blanco y la maizena, y otros 10 seg. a vel. 10. Agregamos el aceite, la mantequilla, la sal y la vainilla, 20 seg. vel. 10. Bajamos los restos de la tapa y paredes.

Por último agregamos la leche normal y programamos 4 min. a 50º , vel. 6. Reservamos y dejamos enfriar. Una vez que esté fría es mejor si metemos un par de horas en la nevera. Coge más consistencia.

Mientras se termina de hacer la crema en un cazo ponemos el agua el azúcar la vainilla y el anís. Y dejamos que hierva. Una vez que arranque a hervir, esperamos un par de minutos removiendo bien. Y apartamos también para dejar enfriar.

Una vez que pasen 2-3 horas por lo menos. Comenzamos con el montaje de nuestra tarta. Es muy sencillo. Abrimos el bizcocho por la mitad, mojamos bien las dos mitades con el almíbar. En la mitad de abajo colocamos la crema de chocolate blanco, de forma generosa, tapamos, y limpiamos un poco lo que sale por fuera.

Derretimos en el microondas el chocolate con leche, en intervalos de 30 seg. Con un par de minutos suele ser suficiente. Echamos sobre el bizcocho y dejamos que caiga por los laterales. Comprobamos que quede todo cubierto. Rallamos con un tenedor por arriba y por los lados con el chocolate aun caliente. Y decoramos al gusto la superficie, con el chocolate aun templado para que se queden pegados los adornos.

Y voilá!!! La tarta hecha. Como os comentaba aunque parezcan muchos pasos son muy sencillos de seguir. Y el resultado... genial!!

Buen provecho!!!


Fuentes:

bizcocho de chocolate: velocidadcuchara
Crema de chocolate blanco: anasevilla





No hay comentarios:

Publicar un comentario