miércoles, 5 de diciembre de 2012

Turrón (o bolitas) de choco-coco

Hoy quiero permitirme empezar con una nota aclaratoria. Ya lo he comentado varias veces pero no me cansaré de repetirlo para aclarar dudas y no dar lugar a malos entendidos. En varios grupos de facebook, blogs, foros... etc. A veces surgen "diferencias" que se suelen aclarar sin más problema. En este caso yo en lo que quiero insistir es en lo siguiente: Sé que la mayoría de recetas de mi blog, no son "originales" mías. Yo me dedico a investigar por internet recetas, hacerlas, y en muchos casos añadirles mi toque personal, eso sí. Después la probamos y suelo repartir para que las prueben los que me rodean, y recojo la opinión de todos. Y las que más éxito tienen son las que publico en mi blog, principalmente porque son las que probablemente repetiré en otras ocasiones. Mi blog es un cyber recetario propio. Como la antigua libreta que tenía mi madre con sus recetitas apuntadas, pero online, para poder consultar mis recetas desde el móvil o cualquier ordenador. Eso sí, por supuesto, lo comparto con tod@ aquel/la que le apetezca consultarlo y me encanta hacerlo. Para mí es un placer... además de la posibilidad de conocer a gente maravillosa que estoy teniendo gracias a ello. Por ello, como os comento, me dedico a probar, personalizar (en algunas ocasiones) y compartir, por supuesto sin ánimo de lucro. Y siempre, citando la fuente original, porque para ello, es quien tiene el mérito. Hay blogs maravillosos, referentes de todo este mundillo, pero ésta es mi selección. Y desde este "rinconcito cibernético" la comparto con todos vosotr@s!!! 

Y dicho esto, os presento la receta, que como muchas otras viene de mi admirada Ana Sevilla. Ella sí que es original y comparte su creatividad con tod@s!! En su blog hay recetas para todos los gustos... 

Este turrón si os gustan las bolitas de coco de toda la vida, os la recomiendo encarecidamente, de hecho se puede hacer, en forma de turrón o de bolitas. Al gusto de cada un@. Es un bocado exquisito!!! Una perdición y además, y muy importante, es muy sencilla!!!






Ingredientes

250 grs. de azúcar
100 grs. de almendra cruda
150 grs. de coco rallado
10 grs. de ron
1 clara de huevo (yo utilizo las pasteurizadas)
1/2 cucharadita (las de café) de aroma de vainilla
Coco rallado (para espolvorear)
Chocolate (tipo Nestlé postres)


Preparación

En primer lugar, añadimos el azúcar y pulverizamo 20 seg. vel. 10. A continuación, añadimos las almendras y pulverizamos. 15 seg. vel. 10.

Agregamos el coco, el ron, la clara de huevo y el aroma de vainilla. 20 seg. vel. 8. Y a continuación, programamos 2 min, 37º, vel. 2 (sin cubilete)

En el molde que hayamos escogido (podemos utilizar un molde de plum cake, o un brick de leche partido por la mitad, o un molde de turrón...) espolvoreamos coco rallado. Y encima vertemos la pasta obtenida, aplastando y alisando bien. 

Dejamos reposar un par de horas para que endurezca bien. Una vez pasado este tiempo, derretimos el chocolate, en el microondas, a max. temp. cada 30 seg. sacamos y removemos (yo lo hago en una taza), suele derretirse en 1 min o 1 y medio. Y se le echa sobre el turrón de coco. Con un tenedor se raya por encima para darle un dibujo. Y dejamos enfríar. 

Y a disfrutar!!! Buen provecho!!



Fuente: Ana Sevilla 


1 comentario: