viernes, 7 de diciembre de 2012

Bundt Cake Nevado de Calabaza Asada

Viernes de puente (para quien lo haya podido pillar) Aquí el tiempo está regular... pero bueno, con el refriado que tengo encima tampoco me iba a dar para mucho!!! 

Hoy os traigo una adaptación navideña de una receta que conocí gracias a mi veci!! Según mi niño el bizcocho de la vecina es mejor que ningún otro!! Así que me tuve que decidir a hacerlo yo también!! Jejeje He de reconocer que me sorprendió al probarlo! Había visto la receta y no me decidía a probar... y mira por donde, ella la encontró y la hizo. Y nos trajo para probar. Un descubrimiento!!!





Ingredientes

600 grs. de calabaza sin piel ni pepitas
400 grs. de azúcar
4 huevos - L -
280 grs. de aceite de girasol
400 grs. de harina
1/2 cucharadita de canela molida
2 sobres de gasificante (2 blancos y 2 morados)
1 sobre de levadura
Azúcar y canela para espolvorear. 






Preparación

En primer lugar vamos a asar la calabaza en el microondas. Es muy fácil. Ponemos la calabaza limpia en trozos en un recipiente apto para microondas, mejor si tiene tapa ya preparada, sino, tapamos con film, y hacemos un par de agujeritos. Ponemos 15 min. a max. potencia (900 w). Cuando acabe comprobamos que ha quedado bien hecha, sino la ponemos un par de minutos más. Echamos en un escurridor y escurrimos bien el agua que suelta. 

A continuación, precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo. Y engrasamos el molde que vayamos a utilizar, en este caso uno de corona tipo bundt cake, pero puede ser cualquiera. En el fondo del molde echamos azúcar y canela, para que forme una costra dulce luego en la superficie (cuando le demos la vuelta). 

En el vaso ponemos el azúcar, los huevos, la calabaza y el aceite de girasol. Programamos 1 min. a vel. 6. 

Añadimos la harina, el gasificante, y la levadura. Mezclamos 30 seg. a vel. 6. Terminamos dando un poco con la espatula para bajar restos si no se han mezclado bien. 

Y vertemos en el molde preparado para ello. 

Metemos en el horno unos 50 min. aprox. Vamos vigilando y pinchamos para comprobar que quede bien hecho. 

Dejamos enfriar y desmoldamos.





Ponemos azúcar glass en un plato o bol, y le añadimos un poquito de canela molida. Revolvemos bien, y con la ayuda de un colador espolvoreamos sobre el bundt cake. Y a disfrutar de él!! Está bueníiiisimo!! Jejeje 

Buen provecho!!! 





2 comentarios:

  1. Jajajaja... anda que ya te vale, y tu chiquitillo es que es muy exagerado, con los bizcochitos tan ricos que le hace su mami. Lo que pasa que a el le gusta mucho mi gatilla y le gusto que le llevase el bizcocho para así verla. Gracias por tu mención... Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti, veci!! Por descubrirnos esta recetita!!! Jejeje besitos!!

      Eliminar