miércoles, 12 de diciembre de 2012

Turrón de chocolate y frutos secos

Hoy siguiente entrega navideña!! Jejeje Os estoy poniendo mi propia selección de turrones buenísimos!! Hay muchos más, en este caso también es de mi Ana Sevilla. (Que como diría Rosario en La Voz: eres una monstrua!! jejeje) No para de probar e inventar. Y he de reconocer que hace unas cosas... mmm buenísimas!! Por ello aquí en mi blog os encontraréis varias recetas de ella. Y eso que voy haciendo una selección de todo lo que voy probando (tanto yo, como en mi entorno)!!! Jejeje

Bueno, os cuento... el caso es que este turrón, es una receta estilo de este blog, muyyy sencilla, y con muyyy buen resultado. Por lo que no podía faltar. Se puede hacer en forma de turrón, o en forma de bombones... eso ya al gusto. Si lo hacéis en forma de bombón y le ponéis dentro una avellana quedan de lujo!! Yo la manteca de cerdo no la llevo muy bien por lo que mi selección de turrones son siempre sin utilizarla. Y en algunos de ellos les meto mis retoques... jejeje Espero que os guste tanto como en casa. 




Ingredientes

50 grs. de avellanas tostadas (más si queremos poner algunas enteras al final para los bombones)
50 grs. de almendras tostadas o fritas.
100 grs. de chocolate blanco
100 grs. de chocolate con leche
100 grs. de chocolate fondant
40 grs. de aceite de girasol
60 grs. de mantequilla
Unas gotitas de vainilla (yo puse como 1/2 cucharadita de las de café)
80 grs. de arroz inflado chocolateado (tipo chocokrispies)





Preparación

Picamos las almendras y las avellanas, 5 seg. vel. 4. Y reservamos. 

Sin lavar el vaso, ponemos los chocolates troceados y pulverizamos, 10 seg. vel. 10. Bajamos lo pegado en las paredes con la espátula. 

Añadimos el aceite, la mantequilla y la vainilla. 4 min. 37º, vel. 2.

Agregamos los cereales. 8 seg. vel. 4. Y a continuación los frutos secos. 5 seg. giro a la izq. vel. 3. 

Echamos la mezcla en el molde, si se quiere se puede echar una capa de la mezcla, poner unas avellanas sueltas, y cubrir con más mezcla. Tanto para el turrón como para hacer bombones. Si no como la mezcla ya lleva, queda igualmente buenoss. Eso ya al gusto!!! 

Dejamos enfriar en la nevera, 2-3 horas. Y desmoldamos. 

Buen provecho!!!

Nota: Como ya indiqué en el turrón de coco... los moldes del turrón son simplemente, bricks de leche cortados por la mitad (a lo largo). Económico y fácil de conseguir.



Fuente: Ana Sevilla


1 comentario:

  1. y que bueno queda! parece mentira!! yo también utilizo los bricks de leche como moldes, jejeje

    ResponderEliminar