lunes, 1 de abril de 2013

Coliflor gratinada (LIGHT)

Comenzamos el lunes con una comida sana y riquísima. Fue un poco comida de aprovechamiento. Y el experimento salió... genial. Así que hoy la subo para compartirla con vosotr@s!!!

Tenía coliflor cocida, y tomate triturado empezado que tenía que gastar. Así que simplemente lo junté todo, un poquito de especias... pechuga de pavo, queso havarti light. Y al horno. Está de lujo!!! Os la especifico a continuación


.



Ingredientes

1/2 coliflor cocida
Sal y pimienta
Tomate triturado
Pechuga de pavo en trocitos
2-3 lonchas de queso havarti light
Orégano


Preparación

Tenía la coliflor ya cocida, pero como ya sabéis es un procedimiento simple. 

En thermomix: ponemos 1 litro de agua en el vaso. Y en el recipiente varoma, los ramilletes separados y limpios. Programamos 30 min. temp. varoma. vel. 2. Y colocamos la bandeja encima desde el principio. 

Sin thermomix: en una olla ponemos el agua, los ramilletes limpios y ponemos a hervir. Vamos pinchando a los 20-25 min. para ver que esté tierna. 

Ahora sí la receta en sí.

Ponemos a precalentar el horno a 200º, calor arriba y abajo. 

Y mientras ponemos en un recipiente apto para horno la 1/2 coliflor, echamos sal y una pizca de pimienta. Regamos con tomate triturado de forma generosa. Añadimos taquitos de pechuga de pavo, al gusto. Tapamos con lonchas de queso havarti, y espolvoreamos con orégano. 

Metemos al horno durante 15 min a 200º, calor arriba y abajo y después cambiamos el calor sólo arriba y dejamos 8-10 min. más. 

Y a disfrutar de nuestra coliflor. Como cena es un plato perfecto!!! 

Buen provecho!!!



1 comentario:

  1. Que rica!!! es un plato muy bueno y completo.
    Besos
    Cocinando con montse

    ResponderEliminar