jueves, 23 de mayo de 2013

Paella marinera en thermomix

Ya hace tiempo que no preparaba un arrocito nuevo. Y me apetecía mucho la verdad. He comprado en la pescadería unas gambitas, almejas y sepia, todo fresco... y me he puesto manos a la obra! Jejeje Como ya tenía un arroz caldoso similar, sólo cambiaban los calamares. En esta ocasíón he buscado un arroz más seco, tipo paella. No encontraba lo que quería exactamente, así que me he ido al blog de la Juani de Ana Sevilla. Y con su colaboración e inspiración he preparado este arroz a mi estilo pero con su toque!! Jejeje Y el resultado lo comparto aquí, ya que ha sido todo un triunfo.

Se que es un plato más elaborado de lo habitual, pero está tan rico que lo repetiré seguro, por eso lo tenía que publicar aquí para tenerlo a mano, y de camino si queréis probarlo os animo totalmente. Está... buenísimo!!!





Ingredientes

300 grs. de gambas frescas
250 grs. de almejas
800 grs. de agua

200 grs. de pimiento verde italiano
100 grs. de pimiento rojo
2 - 3 dientes de ajo
160 grs. de cebolla
45 grs. de aceite
300 grs. de sepia limpia
150 grs. de tomate triturado
1/2 cucharadita de pimentón dulce
700 grs. del caldo de pescado 
Azafrán o colorante
350 grs. de arroz
Sal
Pimiento morrón

Limón (opcional)





Preparación

En primer lugar vamos a preparar un caldo de pescado. Para ello pelamos las gambas y la piel y cabezas la vamos poniendo en el vaso, reservamos los cuerpos para el final. Las almejas (las habremos tenido 30 min. en agua con sal o azúcar y bien enjuagadas después) las ponemos en el cestillo. Y lo metemos en el vaso. Añadimos el agua. Y programamos 12 min. temp. varoma, vel. 2. Tapado con el cubilete.

Reservamos las almejas. Y con el mismo cestillo vacío ya. Colamos el líquido resultante en una jarra para reservar nuestro caldo de pescado. Enjuagamos el vaso.

Ponemos en el vaso los pimientos y el ajo. Picamos 5 seg. a vel. 4. Reservamos.

Añadimos la cebolla y el aceite. Picamos 5 seg. vel. 4. Y bajamos los restos de las paredes. Sofreimos 8 min. temp. varoma. vel. 1.

A continuación ponemos la sepia limpia y troceada. Y guisamos 15 min. temp. 100º, vel. cuchara, giro a la izq.

Añadimos los pimientos, ajos, tomate triturado y pimentón. Sofreimos 10 min. temp. varoma. giro a la izq. vel. cuchara.

Echamos el  caldo y la sal al gusto. Programamos 3 min. 100º, vel. cuchara y giro a la izq.

Agregamos el arroz y el colorante. Y programamos 12 min. 100º, giro a la izq. vel. cuchara. Por último agregamos las gambas peladas y las almejas. Y si queremos el pimiento morrón. Programamos 2 min. 100º, giro a la izq. vel. cuchara.

Cuando acabe apartamos en una olla o fuente para que repose 10 min. Servimos y acompañamos con un chorrito de limón (si os gusta), le da un toque... buenísimo!!

Y ahora sí... buen provecho!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario