viernes, 1 de junio de 2012

Cremita de Verduras ThermoCocinaMix

Un momento de tranquilidad... un post para mi blog. Hoy traigo un plato ligero y sano, pero sobretodo y lo que más me sorprende a mí (antes apenas comía verduras), buenísimo!!! Es una cremita de verduras suave tanto de sabor como de textura. Y nos puede servir para primer plato, con un pescadito o unos filetitos de pollo/pavo a la plancha. O bien, como una cena, yo me la tomo como plato único, con fruta de postre. Y me quedo llena y satisfecha de haber comido tan bien y tan sano. Además a mi marido y mi peque también les encanta, así que me viene ideal para toda la familia. Y a pesar del tiempo caluroso que se nos está viniendo encima, la verdad es que me apetece más que un plato de sopa, por ejemplo.




Ingredientes

1 puerro en rodajas (sólo lo blanco)
25 grs. de aceite de oliva
160 grs. de judías verdes
360 grs. de calabacín
150 grs. de zanahoria
120 grs. de tomates
120 grs. de cebolla
500 grs. de agua
1 pastilla de caldo (tipo avecrem)
3 quesitos light (tipo el caserío)
1 cucharadita de sal (opcional)

Preparación

Echamos en el vaso el puerro en rodajas, con el aceite. Trituramos 4 seg, vel. 4. Bajamos los restos y programamos 5 min, temp. varoma, vel.1.

Cuando finalice añadimos el resto de verduras peladas, lavadas y troceadas, el agua, y la pastilla de caldo. Programamos 35 min. Temp. 100º, vel. 1. (yo los 10 últimos minutos quité el cubilete y le puse el cestillo, para que evapore agua)

Una vez terminado*, quitamos el cestillo, ponemos el cubilete, y cubrimos el cubilete con un paño de cocina para que no salpique la mezcla caliente. Trituramos 1 min. a vel. 5-10. A continuación añadimos los quesitos, y mezclamos 10 s. vel 8. Y ahí ya sí, con cuidado de no quemarnos, probamos la crema. Si os parece un pelín sosa, le añadís un poquito de sal, volvéis a mezclar y lista para servir.

Es super fácil, y buenísima!!! Animaros a probar!!

Nota: Las verduras podéis cambiarlas por las que tengáis en el momento o prefiráis!! Yo os pongo éstas, porque es como la he hecho.
* En este punto si veis que tiene mucha agua, podéis quitarle un poco. Si ha evaporado bien el agua no hace falta, pero a mí siempre me gusta quitar un poco para que quede la crema un poquito más espesa.


Fuente: thermorecetas.com


2 comentarios:

  1. Realizada y comida... :D Estaba riquísima!! Sólo decirte que he probado a elaborar otras cremas/purés en la thermomix y eran un tanto insípidas. Esta por el contrario tenía muy buen sabor no hace falta echarle ni sal. Yo no se lo he echado y estaba bien con los quesito y pastilla de caldo. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Me alegro mucho que os haya gustado!! La verdad es que yo la he hecho ya muchas veces!!!! Y nos encanta a todos. Desde el peque hasta a nosotros!!

      Eliminar