lunes, 27 de mayo de 2013

Espaguetis "al burro" (con mantequilla y queso) - Sin Thermomix -

Vamos a empezar la semana con un plato de pasta para coger energía!! Es una receta muy sencilla pero que a veces... apetece que en vez de ser tan elaborado, sean platos más simples y fáciles de hacer. El nombre... pues en italiano mantequilla es burro, así que ya sabéis los ingredientes principales. Aunque en esta ocasión se enriquece a parte con queso de dos tipos. Queso crema y queso en polvo (en origen parmesano, pero si no tenéis como era mi caso, pues queso en polvo normal)

Este fin de semana la he buscado y he encontrado en una página de un canal de cocina cookingchanneltv en concreto esta receta es de David Rocco. Y me ha encantado, por ello he querido dejarla anotada aquí para poder repetirla siempre que se nos antoje. 

Yo siempre suelo poner 100 grs. de pasta por persona, pero como os voy a dar las cantidades de todo, podréis adaptarla a vuestro gusto. Y en 15 min. un plato de pasta al burro!! 





Ingredientes (para 3 personas)

Agua y sal (para cocer la pasta)
300 grs. de pasta
3 cucharadas soperas de mantequilla
3 cucharadas soperas de queso crema (tipo philadelphia)
60-70 grs. de queso en polvo.  (más un poco más para servir en los platos)





Preparación

Ponemos en una olla agua y sal. Dependiendo de la cantidad que vayamos a preparar echaremos más o menos. Cuando esté hirviendo echamos los espaguetis o la pasta elegida. Y dejamos cocer removiendo de vez en cuando, el tiempo que ponga el paquete aprox. 

Cuando estén listos, escurrimos y volvemos a echar en la olla. junto con la mantequilla. Removemos y dejamos que se vaya derritiendo. A continuación el queso crema. Y removemos bien. Y por último el queso en polvo y seguimos removiendo bien. 

Servimos de inmediato y espolvoreamos un poco de queso por encima de los platos.

Buen provecho!!!



1 comentario:

  1. este sera mi almuerzo de mañana espero me quede bien :p

    ResponderEliminar