miércoles, 15 de mayo de 2013

Helado de plátano (el mejor helado)

Sí, el mejor helado no sólo porque me guste el plátano, sino porque es 100% natural, sin colorantes ni conservantes, cremoso y con todo el sabor del plátano.

Y sólo hay que tener en cuenta que para congelar los plátanos hay que hacerlo cuando estén en su punto óptimo de maduración, si están pasados tampoco sale bueno. 




Ingredientes

3-4 plátanos maduros





Preparación

En primer lugar pelar los plátanos cortar en rodajas y poner en una bolsa de congelación. Metemos en el congelador y dejamos por lo menos 12 horas. 

Cuando vayamos a consumirlo. Ponemos el plátano congelado en el vaso. Y programamos 30 seg. vel. 10. A continuación, bajamos los restos de las paredes. Y programamos 30 seg. a vel. 5. 

Servimos y comemos de inmediato.

Buen provecho!!


Nota: Si lo preferís le podéis añadir frutos secos, o sirope de chocolate... aunque ya no sería tan natural! ;)


Fuente: Clase de helados Thermomix (verano 2012)


2 comentarios:

  1. Pues sí, lo tiene todo!, fácil, rápido, sano y seguro que riquísimo!...de momento esperaremos a que nos lleguen los calores porque con las temperaturas que tenemos por el norte, lo que mas apetece ahora es un buen cocido! jjj.......bss
    Patricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia pues aquí a pesar de que el tiempo también está revuelto... siempre nos apetece un heladito o algo fresquito!! Qué vamos a hacer... no tenemos apaño!! Jejeje

      Besos guapa!!

      Eliminar