jueves, 30 de mayo de 2013

Sin Lactosa

Hoy después de varios días investigando e informándome por la red, he decidido escribir este post por si a alguien le puede venir bien. Aunque a partir de ahora intentaré ir introduciendo información junto con las recetas que vaya adaptando. Me parece la forma más sencilla de poder "ayudar" si hay gente que lo necesitara... 

Todavía tengo mil dudas que intentaré ir resolviendo poco a poco. La próxima semana con el digestivo. Y también con la información que voy encontrando por internet.




En estos días he estado haciendo compras de productos que en principio creo que puedo tomar. Aunque como os comento todavía necesito más información. Lo comparto por aquí para que podáis ver que existen mucha variedad de productos en el mercado que nos da opción a elaborar infinidad de recetas, como las de siempre, sólo cambiando el hecho de estar elaborado sin lactosa.




De estos productos que veis he probado: 

La leche de soja Alpro (C.L.Asturiana): Para mí gusto la mejor de soja que he probado hasta ahora. Por eso he comprado también de chocolate y vainilla. 

El pan Bimbo 100% natural. Estupendo para un sandwich

La pechuga de pavo de: El Pozo Bienestar. Hay que tener cuidado que casi todos los embutidos llevan lactosa. 

Queso gouda en lonchas de Kaiku. Muy rico. 

Quesitos de burgos sin lactosa de Mercadona. Muy recomendable. 

Yogures de soja con frutas del bosque (sin trozos). Una gran sorpresa. Me ha gustado. 

Zumos con leche de soja de piña y coco, o melocotón y soja... También muy ricos. 

Lo demás aun no lo he probado por lo que no puedo hablar... Tengo pendiente el queso crema Arla (sin lactosa), las natas de Kaiku, la leche sin lactosa de Covap, los yogures Kaiku, los helados de Mercadona... 

Hay muchas cosas por descubrir, esto es sólo el comienzo, pero allá vamos!! 

Aquí os dejo mi desayuno de hoy. Mi primer desayuno totalmente preparado para una persona intolerante a la lactosa. 




Y una vez que hemos cogido fuerzas!!! Vamos a por este jueves... 



Nota: Edito la entrada para dar las gracias a todo el mundo que me está ayudando en mi búsqueda de información sobre el tema. En los grupos de facebook siempre están dispuest@s a echar una mano!! Mil gracias por ello. 

2 comentarios:

  1. Ánimo, has elegido el buen camino informarte y adaptar todo lo que puedas. El campo de las alergías es un poco complicado al principio pero se puede vivir con ellas, sólo hay que cuidarse un poco más de lo normal y no desanimarse ante las primeras renuncia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! La verdad es que es todo un mundo de cosas nuevas pero resulta muy interesante. ;)

      Eliminar