Miércoles lluvioso, como toda la semana que llevamos. Sí se que no es viernes y traigo dulce ya. Pero es que estas tardes de lluvia en casa y mi peque pidiendo bizcocho, hacen que no pare de investigar jejeje
Es cierto que este bizcocho es más de adultos, pero a mi niño le ha encantado también!!! El resultado es un bizcocho jugoso, con un toque ligero del licor. Y buenísimo!! La cobertura es opcional, pero le aporta un toque... exquisito! Chocolate con leche y almendra crocanti.
Ingredientes
200 grs. azúcar
4 huevos
100 grs. de baileys
70 grs. de aceite de girasol
250 grs. de queso mascarpone
200 grs. de harina de trigo
1 sobre de levadura
Para la cobertura (opcional)
150 grs. de chocolate con leche
Almendra crocanti
Preparación
En primer lugar ponemos a precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo. Engrasamos el molde elegido para hornear nuestro bizcocho.
A continuación ponemos en el vaso, los huevos y el azúcar. Y programamos 5 min. a vel. 6. dejamos que blanqueen.
Cuando acabe el tiempo, ponemos en vel. 4 y por el bocal vamos añadiendo los líquidos. El aceite y el licor. Y dejamos batiendo 30 seg. en dicha vel. Agregamos el queso y dejamos 30 seg. a vel. 4.
Por último agregamos la harina y la levadura. Mezclamos bien durante 1 min. a vel. 6.
Vertemos en el molde engrasado y metemos al horno unos 40-45 min. Vigilad que esté doradito y bien hecho (comprobamos pinchando). Si veis que se os dora demasiado pronto, habrá que poner un papel de aluminio por encima para que no se queme. Y dejamos que se haga bien tranquilamente.
Sacamos y dejamos enfriar. Cuando esté casi frío, desmoldamos, y dejamos sobre una rejilla que acabe de enfriar.
Derretimos el chocolate en el microondas, vamos sacando y removiendo cada 30 seg. para que no se queme. Cuando esté líquido vertemos por encima del bizcocho y repartimos bien con una brocha. Seguidamente ponemos por encima la almendra crocanti, para que cuando solidifique el chocolate se quede pegada.
Advertencia: este bizcocho está más bueno de un día para otro, parece que se mezclan mejor los sabores. Una vez que esté frío podemos meterlo en una bolsa, y se mantiene igualmente jugoso.
Buen provecho!!!
Fuente: Mari Paz Linares en recetario.es
Este es uno de mis preferidos!! La que no lo haya probado aún que no lo haga porque enganchaaaaa, y es que esta de vicio... Lo he llevado un par de veces para merendar a casa de mis padres y cae en una sentada.
ResponderEliminar