miércoles, 27 de marzo de 2013

Torrijas al toque de vainilla


Hoy es casi viernes... Jejeje así que toca dulce!!! Y como no en Semana Santa, no podían faltar las torrijas. En esta ocasión os traigo la receta de mi madre. Con la variación de que le he añadido a la mezcla aroma de vainilla. El resultado: buenísimas!!! Así que por aquí os la dejo, por si queréis probar. 

Yo las he preparado con el pan de Torrijas de Mercadona. Es decir que la receta es para 12 rebanadas. Pero si la hacéis con cualquier pan sería más o menos igual. A mí en concreto, el que más me gusta es el pan de sandwich normal. Que queda super tierno y jugoso.



Ingredientes

900 ml. de leche
80 grs. de azúcar
1 cucharadita de aroma de vainilla
1 rama de canela
la piel de medio limón
12 rebanadas de pan
1/2 l. de aceite de girasol (aprox.)
3-4 huevos.
Azúcar y canela molida para rebozarlas.




Preparación

En el vaso de thermomix, ponemos la leche, vainilla y el azúcar, mezclamos bien a vel. 5. durante 20 seg. Añadimos el palito de canela y la piel de limón. Programamos 8 min. 100º, giro a la izq, vel.1. 

Dejamos infusionar 20-30 min, en el mismo vaso, una vez que acabe el tiempo programado. 

A continuación ponemos el aceite en una sartén a fuego medio-alto para que se caliente. Batimos 3 huevos. Reservamos. Y vertemos, colando la leche en una fuente donde vamos a mojar las torrijas. El secreto de la torrija es que estén bien empapadas, casi que parezca que se van a deshacer... Una vez bien empapadas vamos rebozando en el huevo batido y friendo en el aceite (a fuego medio para freir) hasta que estén doradas. Dejamos enfriar. 

Y por último en un plato o fuente, mezclamos el azúcar con canela molida (al gusto) y rebozamos las torrijas en ella.

Guardamos en un recipiente cerrado. Y, en nuestro caso nos gusta más, conservar en la nevera. Se forma como un almíbar con el azúcar y la canela. Y están... de vicio!!!

Buen provecho!!

Disfrutad los días de fiesta!!! 

2 comentarios:

  1. Hola Veronica,

    Deliciosas, me han gustado.

    Saludos

    Meritxell

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Meritxell!! Encantada de tenerte por aquí!!!

      Un saludo.

      Eliminar