lunes, 4 de marzo de 2013

Salsa de tomate frito a la italiana

Hoy es lunes!!! Hay que empezar con fuerza la semana. Y quiero compartir con vosotr@s una receta básica que probé el otro día, y me sorprendió gratamente. Es una salsa básica que da mucho juego. Yo la utilicé para la coliflor gratinada, le da un toque buenísimo. En la pasta, la pizza... está exquisita. Y tiene un toque distinto. Por lo que os la recomiendo totalmente. 

Prepararla es muy sencilla y se conserva varios días en la nevera (hasta 10 os lo pudo asegurar, porque lo he comprobado yo).




Ingredientes

50 grs. de aceite de oliva
150 grs. de cebolla
3 dientes de ajos
1/2 cubilete de orégano seco (generoso, sin miedo)
2 latas de 800 grs. de tomate entero pelado
Sal y pimienta
Un par de cucharadas soperas de azúcar


Preparación


Ponemos en el vaso, la cebolla, los ajos y el aceite. Troceamos 4 seg. a vel. 4. Bajamos los restos.

Sofreimos 10 min. a vel. 1. temp. varoma. sin cubilete.

Agregamos los tomates. Una lata completa (jugo y tomates), y la otra lata sólo los tomates. Añadimos el orégano, la sal, la pimienta y el azúcar. Programamos 20 min., temp. varoma, vel. 1. Transcurridos 10 min. quitamos el cubilete, y ponemos el cestillo. 

Cuando finalice añadimos otros 5 min. temp. varoma, y vel.2. Con el cestillo encima. 

Se trata de dejar la salsa no totalmente triturada sino con tropezones del mismo tomate. Probamos la salsa y rectificamos si fuera necesario de sal, pimienta o azúcar. 

Y ya tenemos nuestra salsa lista!! Ahora sólo nos falta buscar el plato para aderezar con nuestra salsa... y buen provecho!!! 







1 comentario: