viernes, 1 de marzo de 2013

Cañas de chocolate

Y llegamos al viernes. Ya de vuelta a casa de nuestra escapada madrileña. Y con la nevada que tuvimos ayer en Antequera, incluída. Que lástima que se haya pasado ya esta semana!!! Jejeje 

Por otro lado, hoy termino la semana con receta de Ana Sevilla por supuesto, ya que esta semana estaba dedicada a ella (aunque seguro que seguiré subiendo por ahí recetillas de ella) Y quiero hacerlo con una receta espectacular y sencilla a la vez. Estas super cañas de chocolate!!! Son un vicio la verdad. Y se han hecho super famosas ya. Pero yo hoy quiero compartirla aquí con tod@s, para que os animéis a probarlas si aun no lo habéis hecho. 

Eso sí, quiero puntualizar una cosa. Para la crema, yo la primera vez utilicé chocolate negro sin leche, pero no fondant, sino chocolate negro puro. Y no me gustó el resultado, porque se notaba la crema amarga. Lo hablé con Ana. Y ya me explicó el tema del chocolate. Es necesario que sea fondant, por el hecho sobretodo de que no amargue el sabor. Muy importante!!! Jejeje Os lo digo tras la cata que he hecho! A parte yo, le añado un poquito de azúcar, porque nos gusta que la crema resulte dulce, pero si no sois demasiado "dulzones" podéis obviar el azúcar, eso sí, siempre con el chocolate fondant (tipo nestlé postres).  Con esta recetita salen 12 cañas.




Ingredientes

Para el relleno

150 grs. de chocolate fondant
200 grs. de leche
50 grs. de azúcar
1 huevo - L
20 grs. de maizena
20 grs. de mantequilla
1 cta. de vainilla

Para el resto

2 láminas de hojaldre refrigerado rectangular
harina de fuerza para espolvorear
150 grs. de chocolate con leche
150 grs. de chocolate blanco



Preparación

Primero vamos a preparar la crema, ya que hay que dejarla enfriar. Ponemos en el vaso el chocolate fondant, y pulverizamos. 10 seg. vel. 10. Reservamos.

Sin lavar el vaso. Echamos la leche, el azúcar, el huevo, la maizena, la mantequilla y la vainilla. Programamos 6 min. 90º. Cuando acabe bajamos los restos de las paredes y añadimos el chocolate pulverizado. Mezclamos bien 1 min. a vel. 4 (sin temperatura). 

Echamos la mezcla en una manga pastelera Y metemos en la nevera para que se enfríe y espese.




Y vamos con la elaboración en sí. Es muy sencilla. 

En primer lugar, en una superficie ligeramente enharinada, ponemos una lámina de hojaldre, con un rodillo (también ligeramente enharinado) extendemos bien dicha lámina y pinchamos con un tenedor. Mojamos un poco los bordes para que se sellen bien. A continuación, la dividimos en 6 partes iguales (aproximadamente) Y en cada una de ellas ponemos un churrito de crema de chocolate (o dos) Y enrollamos sobre sí misma, como en las fotos (un par de dobles les hice), aplastamos un poco cada una y sellamos bien los bordes. Las ponemos en la bandeja de horno previamente forrada con su papel de horno. Y metemos en este, que debe estar precalentado a 200º, calor arriba y abajo. Las metemos unos 20 min. Es cuestión de ir vigilando el dorado. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Y repetimos la operación con la segunda tanda. 

Una vez hechas, derretimos los dos chocolates. Yo lo hago al microondas. Ponemos cada chocolate en un cuenco y lo voy metiendo en el microondas en períodos de 30 seg. Y removiendo cuando lo saco para que se derrita de forma homogénea. En 1.30 -2.00 min debe estar derretidos. Y ya vamos bañando las cañas por la cara superior con el chocolate que queramos. Dejamos enfriar en la nevera 20 min. Y ya estará sólido el chocolate. 

Y a comer!!! Son un pecado, la verdad!!! Están de escándalo!!! 

Buen provecho!!!

Hoy no me puedo despedir sin enseñar como estaba ayer Antequera... 









1 comentario:

  1. QUe ricas las cañas, esa mezcla de hojaldre y chocolate puede conmigo, jaja. Que chula la nieve...que frio..besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar