viernes, 15 de marzo de 2013

Bizcocho Inteligente de limón y vainilla

Estamos a las puertas de un fin de semana, así que hay que disfrutarlo y ponerle nuestro toque de azúcar!!! Y esta receta es muy particular. Me sorprendió mucho al leerla, y he de reconocer que un tanto incrédula, fuí a probarla. Y he quedado muy gratamente sorprendida. Es increíble, como de una sola masa final, él sólo se divide en 3 tipos diferentes de texturas, en las fotos creo que se aprecian. Una es la capa de bizcocho, otra una especie de "natillas", y la última más consistente, tipo pudin. Y de sabor qué os voy a decir?? Buenísimo. Yo le he añadido un toque de canela espolvoreada por lo alto, es opcional. Pero a mí ese toque de limón y vainilla, me pide su complemento de canela. Me recuerda un poco el sabor (no es igual ni mucho menos), a la leche frita que tanto le gusta a mi padre. De hecho este bizcocho en casa de mis padres ha triunfado!! Jejejeje 

Bueno os comento al detalle. La receta original es con los ingredientes al doble, pero como salía demasiado grande he preferido ponerlo todo a la mitad. Yo lo he probado también y queda perfectamente. Si veis que necesitáis para un molde más grande, más masa, podéis verlo en el enlace que os dejo en fuente. Pero con estos ingredientes, tenéis para preparar un molde tipo plum cake, o uno circular de unos 22 cm. 






Ingredientes

4 yemas de huevo
140 grs. de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
500 grs. de leche
125 grs. de mantequilla derretida y enfriada
110 grs. de harina
La ralladura de medio limón
4 claras de huevo a punto de nieve

Para decorar:
canela molida (opcional)
azúcar glass 





Preparación

Ponemos el horno a precalentar a 180º calor arriba y abajo. En un molde desmontable, ponemos en la base papel de horno. Y engrasamos todo. 

En el vaso de la thermomix ponemos las yemas de los huevos, el azúcar y la vainilla. Programamos 4 min, vel. 6. 

A continuación añadimos la leche y la mantequilla y programamos 30 seg. vel. 5. 

Agregamos la harina y la ralladura de limón. Y 30 seg. vel. 6.

Por otro lado montamos las claras a punto de nieve. Yo lo hice con una batidora de varillas. Y por último mezclamos la masa del vaso, con las claras. Lo hacemos con movimientos envolventes para que no se bajen las claras. 

Una vez bien mezclado vertemos en el molde, y metemos al horno 10 min. a 180º, y después 50 min. a 160º. Pinchamos y comprobamos que esté bien hecho. 

Sacamos del horno. Y dejamos enfríar bien, antes de desmoldar. 

Yo lo conservé en la nevera, me gusta el toque frío, pero eso es opcional. 

Antes de servir, espolvoreamos con canela molida, y azúcar glass por encima. 

Buen provecho!!!! 




Fuente: Kanela y Limón


15 comentarios:

  1. Ummmmm menuda pinta,si que es un bizcocho inteligente, yo lo he probado con flan y bizcocho, pero este es más complicado. Acabo de conocer tu blog, me gusta y me quedo como seguidora, te invito a visitar mi blog.
    Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse!!! Por supuesto que me paso por tu blog!!! Besos.

      Eliminar
  2. si es buenisimo que pinta ,lo hare lo dulce me gusta en todas las versiomes me gusta tu pagina felicidades ,,,,,,besos

    ResponderEliminar
  3. Hola paisana, yo de Sevilla. Con un vaso de leche y un trozo de este bizcocho directo al cielo huuuu, me resulta delicioso.Te sigo desde ya cielo.Besos guapa.
    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola Veronica, es la primera vez que visito tu blog pero te aseguro que no será la última, no sólo me he quedado encantada con este bizcocho, también he tomado nota de los champiñones rellenos. En fin, que volveré. Besos.
    Amparo. El delantal mágico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo, gracias por visitarme. Yo ya he pasado por tu blog. Y me ha gustado mucho. De hecho te he dejado un par de comentarios!!!

      Besitos.

      Eliminar
  5. Lo acabo de hacer y ha sido un fracaso total no me ha subido, por abajo ha quedado como natillas y luego una capilla de bizcocho, esta bueno pero no se le parece en nada al tuyo, :((, lo volvere ha hacer a ver como queda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver anónimo (no se tú nombre jejeje) Te cuento. Hay que tener en cuenta, el punto más importante y básico de esta receta. El merengue no se puede bajar al mezclar la masa. Puede haberse bajado??? Se ha quedado muy líquido? Y otra cosa... una vez hecho hay que dejarlo enfriar bien para desmoldar. Para que no se deshaga. La capa de natillas estaba bien, y una capa de bizcocho también. Faltaría en la base que hubiera otra más sólida tipo pudin. Tienes alguna idea de donde puede estar el fallo?

      Eliminar
    2. Por cierto, subir no sube apenas. No lleva levadura!!! Ten en cuenta escoger un molde acorde con la cantidad de masa que obtenemos de esta mezcla. ;)

      Eliminar
  6. Estaría bien que citaras la fuente, esta receta la publicó hace unos días kanela y limón, procedente de un blog extranjero. Entre bloguers es de agradecer que si la receta no es nuestra digamos de donde la hemos sacado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónim@, supongo que no eres asidu@ de mi blog y no conoces bien como funciona. En todas las recetas, incluida esta, por supuesto, al final del todo aparece la fuente, y no sólo la fuente, sino un enlace a la receta original en el blog de donde he cogido la receta. No tendría sentido que no lo pusiera, pues el fundamento de mi blog, es recopilar las recetas que pruebo y me gustan más, y si algún día tengo alguna duda de algo que quiera cambiar, necesito saber de donde la cogí!!

      Un saludo.

      Eliminar
  7. me han hablado maravillas de este bizcocho que por lo visto es super inteligente jejejejeje,hace una hora mas o menos que he descubierto tu blog y mira,aquí sigo visitando tus recetas(y ahora que ya los niños se acostaron,mas tranquila jejeje)seguro que estaremos a partir de ahora mas en contacto,un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Tere!!! Encantada de tenerte por aquí!! Besos.

      Eliminar
  8. Que ricooo! Mañana lo tengo pensado hacer,te quedó genial.

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta. Lo intentaré.
    Un saludo, Lola. Cieza (Murcia)

    ResponderEliminar